La Justicia ordenó detener la demolición del Puente Negro

El gobernador de la provincia encomendó al Fiscal de Estado de la Provincia Dr. Raúl Abate se realicen todas las acciones necesarias para reconstruir el Puente Negro que fuera parcialmente demolido en la construcción de una costanera a cargo del Municipio de La Banda. La Justicia decretó la medida cautelar de no innovar, tras lo cual deben cesar de inmediato la destrucción del Puente.
Ante los trabajos de demolición de los pilares del histórico Puente Negro que une Santiago y La Banda el fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate informó este jueves que "el gobernador ha tomado noticias de la domolición del Puente Negro. Se encuentra muy preocupado y con la firme intención, que me ha sido transmitida hace poco minutos, de que el Puente Negro se tiene que volver a poner en el estado que presentaba antes de estos trabajos destructivos".

Prosiguió: "Quiere que el Puente Negro, que es patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de todos nosotros vuelva a estar como estaba antes. Sobre todo porque hay planes para este puente para una reactivación turística de las dos márgenes. Hacer un puente denominado "de los pescadores", una especie de viaducto".

Según Abate además de los proyectos de reactivación turística "el gobernador me hizo caer en cuenta de un detalle que seguramente no ha sido visualizado por la gente que lleva adelante esta obra. Es que este puente puede servir en caso de una eventualidad en la que no se puedan utilizar los otros dos puentes que unen a Santiago y La Banda como vía alternativa de comunicación".

Medida de no innovar

Asimismo, pasado el mediodía de este jueves un oficial de justicia notificó a los responsables de la obra en cuestión de la medida cautelar de no innovar decretada por el Juez en lo Civil y Comercial Pedro Basbús "debiendo cesar de inmediato con los trabajos de demolición que se están llevando a cabo sobre la estructura del puente ferroviario que une nuestra ciudad con la ciudad de La Banda"

Comentá la nota