La Justicia ordenó la detención de Villegas

El juez de Instrucción de Santo Tomé, Rodrigo López Lecube libró este sábado la orden de detención del edil y pediatra Carlos Villegas acusado de abusar sexualmente de su hija y su nieta y hasta el momento la Policía no dio con su paradero.
El abogado de la denunciante hija del médico acusado, José Gabriel Ceballos confirmó hoy a Agencia Corrientes que la orden se libró ayer por la tarde después que por la mañana Villegas no concurriera a la citación para declarar.

"No compareció, ni justificó", dijo Ceballos y aseguró que no es la primera vez que el pediatra no concurre a prestar la declaración solicitada por la Justicia.

De todas formas, Ceballos cuestionó que se "haya tardado tanto tiempo para actuar", dijo. "Apareció la niñera que es una testigo ocular de los hechos que recorrió los canales de televisión y medios diversos para contar lo que pasó luego que nosotros la llevamos ante el fiscal y el juez para declarar sin poder hacerlo, porque ninguno de los dos querían escucharla", reclamó el abogado.

Entendió que "si el 9 de octubre cuando ella quería declarar espontáneamente se la hubiera escuchado, hoy Villegas estaría detenido".

Lo cierto es que ahora la Policía de Corrientes busca a Villegas, aunque aún sin dar con su paradero. "Se maneja la posibilidad de que podría estar en Paraguay", dijo Ceballos e indicó que si siguen pasando las horas sin que el acusado aparezca, el juez debería librar la orden de captura nacional e internacional.

Comentá la nota