La Justicia ordenó el desalojo de Polti

El conflicto de poderes planteado entre el intendente Daniel Polti y el Concejo Deliberante de Recreo sumó ayer un nuevo capítulo judicial. El expediente, que se tramita en la Justicia de Recreo por la suspensión del intendente por 90 días, fue devuelto por el juez, quien no hizo lugar al planteo del fiscal Roberto Mazzucco para que se archive la causa. También rechazó la pretensión de la concejal Ingrid Barrera, quien reclamaba que se impute a Polti por usurpación de cargo.
En virtud de esa negativa, el fiscal subrogante de Recreo, Dante Coronel, emitió una resolución intimando a Polti a desalojar, en un plazo de 24 horas, la intendencia, para que pueda asumir Barrera en su lugar. La medida, que generó sorpresa en el entorno de Polti, fue rechazada por sus abogados, quienes presentaron un recurso de reposición y apelación en subsidio que debe ser resuelto ahora por la Justicia recreína. Tiene un plazo de tres días para hacerlo.

Pese al pedido de desalojo, y tras haber presentado la apelación Polti permanecía ayer en sus funciones y sus allegados informaron que seguirá trabajando con normalidad hasta que se resuelva la apelación o bien hasta el 10 de diciembre, cuando se espera que la nueva composición de la CD le sea favorable.

En diálogo con este diario, el intendente se mostró muy afectado por la nueva avanzada judicial y recordó que existe un conflicto de poderes planteado en la Corte de Justicia que debe ser resuelto a la brevedad.

Comentá la nota