La Justicia ordenó un desalojo En el edificio gremial de Adep

Ayer en horas de la tarde el Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 4, a cargo del doctor Juan Carlos Nieve, ordenó el desalojo de algunos dirigentes del gremio que permanecían en las oficinas de la Secretaría de Economía y Finanzas de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), desde el lunes 7, argumentando que se encontraban en resguardo de documentación que probaría la existencia de irregularidades en el manejo de los recursos del nucleamiento docente, lo cual fue denunciado por la secretara de Economía y Finanzas, Marisa Liliana Pérez, quien fue suspendida en su cargo.
La medida judicial fue cumplida por un grupo de efectivos, a raíz de una presentación que hizo la conducción gremial, para que se pueda allanar la mencionada oficina y rescatar documentación que deba ser sometida a una auditoría, informes que servirían después para una eventual contradenuncia. El accionar policial de ayer, fue cuestionado por los dirigentes que permanecían en el lugar.

En diálogo con Pregón, Marisa Liliana Pérez, explicó que en el lugar permanecían siete personas, las cuales fueron desalojadas en la tarde de ayer, a la hora 17:00 aproximadamente, cuando se presentó el secretario general de ADEP, Mario Farfan, en la Tesoreria junto a un comisario de la Brigada de Investigaciones y un importante grupo de efectivos policiales para proceder al desalojo de las personas que permanecían allí, con el propósito de "resguardar la documentación y el sistema contable, ante el presunto manejo irregular por parte de la dirigencia, existiendo una denuncia por supuesta malversación de fondos".

Pérez recordó que tras la denuncia dentro de la Comisión Directiva se la sancionó suspendiéndola en sus funciones hasta el congreso del sábado 19, oportunidad en al que será debatida la sanción aplicada. a ella, pero también pidió que se considere también la revocatoria de mandato al Secretario General.

La Secretaria de Finanzas explicó que entre sus tareas debe recibir las rendiciones de ingresos y egresos de los jardines de ADEP y de al Cena de los Maestros, en lo cual advirtió una rendición sumamente abultada de gastos que no correspondían al funcionamiento de los jardines, aparentemente figurarían mas de 60.000 pesos, en concepto de "gastos personales", y en cuanto a la Cena de los Maestros, en una de las actas constaría una declaración que sostiene que el gasto efectuada con motivo de esa actividad ascendió a la cifra de 38.000 pesos, pero al presentarse la correspondiente rendición se habría pedido el libramiento de un pago por la suma de 52.000. "Hay mas de 14.000 pesos que no sabemos dónde o con quien quedaron", comentó Pérez. Ante la medida de ayer, a partir de que el Juzgado a cargo del doctor Nieve, hiciera lugar a la denuncia de Farfán, dijo sospechar la existencia de maniobras políticas y recordó que existiría la intención de la otra parte de "hacer desaparecer pruebas contundentes sobre la malversación de fondos".

Finalmente la suspendida dirigente expresó que con su accionar sólo intentó cumplir con lo que se comprometió, desempeñándose con transparencia, lamentó haber advertido esos malos manejos los cuales debió denunciar en julio, tras l cual comenzaron a existir obstáculos para el desarrollo del trabajo, primero excluyendo a la Comisión Revisora de Cuentas de las reuniones de la Comisión Directiva porque exigían rendiciones de cuenta posteriormente a ella porque se "negó a avalar actos contra la institución y los docentes.

Comentá la nota