La Justicia ordenó el cese de la tala y desmonte en Alfar

La Justicia ordenó el cese de la tala y desmonte en Alfar

Fue luego de que vecinos del barrio presentaran un amparo para pedir el resguardo de la reserva forestal. Además, la resolución judicial insta al Emsur a informar si autorizó la realización de obras en el balneario Horizonte del Sol.

 

A raíz de un recurso de amparo presentado por una vecina del barrio Alfar y acompañado por un centenar de personas, la Justicia ordenó el cese de la tala de árboles en la Reserva Forestal Costanera Sur.

La resolución judicial insta además al Emsur a que informe con carácter de urgente en el plazo de 48 horas “toda autorización y/o permiso administrativo que se hubiere otorgado para la realización de obras en el balneario Horizonte del Sol” y, en particular, “si se ha otorgado autorización alguna para la realización de obras y/o tala de árboles de la Reserva Forestal”.

A su vez, la jueza María Marcela Meregoni, exhorta a la municipalidad a que también informe “si registra causa alguna iniciada ante los Juzgados Municipales de Faltas en curso del año 2016 por presuntas obras no autorizadas en la Reserva Forestal del barrio Alfar y toda medida que se hubiere dispuesto a su respecto”.

A comienzos de octubre, vecinos de la zona sur de la ciudad denunciaron la ocupación ilegal del espacio y la tala indiscriminada de árboles del lugar, que se encuentra protegido por leyes provinciales. Al mismo tiempo que las palas mecánicas intensificaban su trabajo, los rumores que indicaban que el predio se iba a utilizar para la realización de fiestas electrónicas y eventos similares comenzaron a cobrar fuerza. Incluso, el empresario responsable de la concesión del balneario Horizonte del Sol, Fernando Gambini, aseguró que estaba autorizado a llevar adelante obras en el sector.

No obstante –ante el malestar de los residentes de la zona- el municipio le labró al empresario dos actas de constatación -una el jueves 6 y la otra el lunes 10 de octubre- por el desmonte y eso condujo a la paralización de las obras.

Comentá la nota