La Justicia ordenará un segundo rastrillaje en el caso Sofía

El juez Eduardo López mantuvo una reunión con distintas fuerzas de seguridad, provinciales y federales, a fin de ir coordinando tareas en lo que será un segundo rastrillaje en busca de la pequeña Sofía.
La segunda búsqueda será mas extensa aunque siempre tomando como eje central el camping John Goodall. Asimismo hoy ya se hizo presente un equipo de la Policía Bonaerense especializado en análisis de datos. Trascendió que la Justicia ya comenzó a estrechar las hipótesis y quedan pocas vías de investigación que se están profundizando.

El juez Eduardo López mantuvo esta tarde de miércoles un encuentro con representantes de la Armada Argentina, Prefectura y Gendarmería, entre otras fuerzas castrenses, a fin de comenzar a coordinar tareas en lo que será una nueva búsqueda y rastrillaje por Sofía Herrera.

Esta segunda búsqueda tendrá también como epicentro el camping John Goodall, aunque en esta oportunidad “será mas extensa” confiaron fuentes vinculadas a la investigación.

A este trabajo se sumará un equipo de elite que llegó desde la Policía Bonaerense a partir de gestiones encaradas desde el propio juzgado interviniente, a la vez que no se ocultó en ningún momento la decepcionó por el rol nulo que hasta el momento ha tenido el Gobierno Nacional, que no cumplió con ninguno de los recursos comprometidos.

El equipo llegado de parte de la bonaerense es un grupo de cuatro especialistas en análisis y recolección de datos de inteligencia, los que buscarán ordenar el gran caudal de pruebas recabados hasta el momento.

Finalmente es de destacar que la búsqueda, a pedido de la querella, también buscará centrarse en el sitio donde acamparon un grupo de personas, a unos 3 kilómetros al sur del camping John Goodall, y sobre quienes se habían pedido detenciones de parte del Dr. Gowland.

Comentá la nota