La Justicia le negó a Pedraza la prisión domiciliaria

La Justicia le negó a Pedraza la prisión domiciliaria

La Justicia le causó un nuevo revés al ex líder de la Unión Ferroviaria, José Pedraza. El Tribunal Oral Criminal 21 le negó la posibilidad de acceder a la prisión domiciliaria para cumplir los 15 años de condena que recibió por el asesinato del militante del PO, Mariano Ferreyra. 

Pedraza se encuentra condenado como "partícipe necesario" del asesinato de Mariano Ferreyra, el 20 de octubre de 2010 y fue condenado a la pena de 15 años de prisión. Sus abogados solicitaron que sea trasladado del penal de Ezeiza, en donde se encuentra alojado, y que pase a cumplirprisión domiciliaria. Para ello, argumentaron que el ex secretario general de la Unión Ferroviaria padece problemas de salud.

Sin embargo, los jueces Diego Barroetaveña, Horacio Dias y Carlos Massi rechazaron el planteo de la defesa y afirmaron que el penal cuenta con las condiciones necesarias para atender a Pedraza. También ordenaron que sea sometido a controles periódicos. 

El abogado defensor, Carlos Froment, había realizado el pedido en el mes de junio, afirmando que su defendido, de 71 años, padecía de Parkinson, deterioro cognitivo e hipertensión arterial, entre otros males. Para el cumplimiento de la condena propuso un inmueble propiedad de la esposa del sindicalista, ubicado en avenida Del Libertador y Billinghurst, en el barrio de Palermo. 

Sin embargo, el TOC 21 sí permitió que Pedraza pueda recibir asistencia de su empresa de medicina prepaga, e instó al Servicio Penitenciario Federal a que flexibilicen su salida en caso de una emergencia. 

Comentá la nota