La Justicia, con moderno equipo para guardar datos

Más de medio millón de expedientes serán incluidos con este recurso informático denominado "Centro de Alta Disponibilidad con Recuperación ante Desastres".
Quedó inaugurado esta mañana, en el Palacio de Tribunales, un bunker de datos del Poder Judicial, equipamiento informático denominado "Centro de Alta Disponibilidad con Recuperación ante Desastres".

Este equipo permitirá reunir y resguardar toda la información judicial distribuida en la provincia en unos 20 edificios distintos y establecer el contacto con los poderes judiciales del resto del país.

El equipo funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año, bajo una temperatura constante de 17ºC, a resguardo de siniestros, con un sistema de última generación que permite, ante cualquier contingencia inesperada, ejecutar las medidas de seguridad pertinentes, como disparo automático de gas inerte que apaga el fuego y no daña los equipos.

En San Juan hay más de medio millón de expedientes, con al menos cuatro millones de documentos judiciales, cuyos datos deben resguardarse con métodos tecnológicos.

La ceremonia fue en el Subsuelo de Tribunales, con la presencia del gobernador José Luis Gioja, y el presidente de la Corte de Justicia, Adolfo Caballero.

También asistieron el vicegobernador Rubén Uñac, los miembros de la Corte, el ministro de Gobierno Emilio Fernández, el intendente capitalino Marcelo Lima, legisladores nacionales y provinciales, el titular del Foro de Abogados Carlos Vila, magistrados judiciales e invitados especiales.

Comentá la nota