Justicia dio lugar a medida cautelar y se paralizan obras en la estación de servicio

Justicia dio lugar a medida cautelar y se paralizan obras en la estación de servicio

El abogado Guillermo Galván confirmó por Radio Fénix que en la mañana de este martes, fue notificado por la Justicia de la resolución del Tribunal donde se declara admisible el amparo presentado por la Iglesia La Merced a quien representa en la causa para impedir la construcción de obras en la estación de servicio para venta de GNC. 

El abogado Guillermo Galván dijo que "hoy a la mañana fui notificado oficialmente por parte del Tribunal donde la Justicia declara admisible el amparo que hemos presentado en contra de la estación de servicios para la construcción de obras para la venta de GNC".

 "La Justicia nos hizo lugar a la medida cautelar que hemos pedido. Se declaró la medida de no innovar y esto hace que se paralice y que se prohiba avanzar en la construcción hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo y se determine quién tiene la razón". 

 Asimismo, informó que la Iglesia La Merced debe cubrir una fianza del orden de los 50 mil pesos que sirve como garantía en caso de que la resolución judicial perjudique a la empresa petrolera para cubrir como indemnización. Explicó que "esto es algo normal porque está frenando una obra, y tiene una inversión”, explicó y agregó: “la empresa nunca concluyó  y no le habilitaron el gas natural comprimido”.

 Galván comentó que salió publicada en los medios gráficos locales una nota de opinión del Colegio de Arquitectos donde se fundamentan las razones por las que no debe construirse las obras en la estacion de servicio para la venta de GNC.

 Resumió que dicha obra violaría las normativas vigentes, ni con la distancia en metros que debe existir con los lugares de concentración como iglesias, escuelas, etc y superficies establecidas.

Comentá la nota