La Justicia levantó la medida cautelar interpuesta para frenar las obras en Plaza Italia

El Juzgado de Garantías Nº 2 del departamento judicial Zárate-Campana a cargo de la doctora Alelí Kalf resolvió ayer declarar como inadmisible la acción de amparo interpuesta y, en consecuencia no hacer lugar a la medida cautelar peticionada por Gerardo Maurizio Guerci y que había paralizado las obras que se estaban llevando a cabo en Plaza Italia.
Así lo informó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Aldo Morino, quien indicó que los trabajos en el anfiteatro Homero Expósito retomarán su curso normal a la brevedad.

Sin embargo, cabe señalar que el proceso iniciado por el nieto del fundador de la Plaza, Maurizio Guerci, podrá continuar a través de vías legales administrativas ya que desde esa óptica se podría profundizar el derecho aplicable al conflicto como la afectación al patrimonio planteado por el demandante.

"Una nueva evaluación sobre la cuestión de fondo determinó que la jueza declarara inadmisible la acción de amparo aunque la parte actora podrá en segunda instancia realizar su apelación", dijo el funcionario municipal, "como dijimos teníamos los elementos jurídicos y técnicos suficientes como para saber que estamos haciendo algo en forma acertada pero el hecho es que las obras seguirán su curso normal".

No obstante, Morino informó que el Ejecutivo ya mantuvo contacto con la Comisión de Preservación del Patrimonio Cultural, Histórico, Arquitectónico y Urbanístico a fin de poner a disposición el proyecto aunque señaló que aún no fue elevado al Concejo Deliberante.

"Hubo contacto entre nuestros arquitectos y la Comisión de Preservación, se le presentó el proyecto, al Concejo también se le emitirá una copia", señaló, "no tenemos inconveniente en hacerlo, lo que decimos es que no hemos hecho nada en contra de la ley, procedimos de acuerdo a derecho".

En ese marco, el secretario sostuvo que desde el Ejecutivo "trataremos de canalizar todo lo que este a nuestro alcance para que de ahora en más podamos trabajar todos juntos por la ciudad".

"LA OPOSICION PRETENDE FRENAR EL DESARROLLO DE LA CIUDAD"

Una vez más, Morino sostuvo que detrás de toda la controversia generada en torno a las obras en Plaza Italia existen intereses políticos cuya única finalidad es evitar el desarrollo de la ciudad.

"Detrás de esto hay una connotación política", dijo el funcionario, "es un accionar propio de la máquina de impedir que lleva adelante la oposición y que lo único que pretende es frenar el desarrollo de la ciudad pero el vecino ha tomado conciencia de esto, lo ve y así se manifiesta".

Al respecto, sostuvo que "tiene que haber una maduración por parte de la clase política porque tenemos que tener en cuenta lo que se gana para la ciudad, no hay que tener una actitud negativa, tiene que haber sinergia para sumarse al desarrollo".

Comentá la nota