La Justicia iLa Justicia impidió que se le cobre el aumento de gas a una usuaria marplatense

Así lo dispuso el titular del Juzgado Federal nº 2, Eduardo Giménez, quien intimó a la empresa Camuzzi Gas Pampeana a que se abstenga de facturarle a la usuaria los cargos estipulados en la refacturación correspondiente al decreto 2008.

De acuerdo a lo manifestado por el abogado Mariano Romero, uno de los letrados que presentó la acción de amparo, el juez dispuso que “se impida” a la empresa le cobre el aumento en la tarifa “mientras se resuelve la cuestión de fondo”.

Romero detalló que la mujer, quien no fue identificada, había sido recategorizada como una usuaria R3 y R4, de acuerdo por la disposición del ENARGAS y del Ministerio de Planificación de la Nación.

“Se trata de un decreto del año 2008, por el que además de pagar el consumo propio el usuario tiene que pagar un recargo adicional de 0,27 pesos por cada metro cúbico más IVA” - precisó el profesional.

Y a colación señaló: “es suba hace que las facturas se vean incrementadas entre 1,5 y 3 veces más de lo normal, por lo que una factura de 70 pesos puede llegar a los 300 pesos”.

Comentá la nota