La Justicia investiga a un testigo anónimo que acusa a los padres de Sofía

Un verdadero oprobio a la profesión periodística se vivió el viernes con un periodista de Ushuaia que emitió al aire un presunto testigo, sin chequear ni identificarlo previamente, de lo que habría sido el supuesto entierro de Sofía Herrera a manos de sus propios padres. Este anónimo asegura estar amenazado pero sospechosamente sale en radio apoyando a la vidente que sigue sosteniendo que la nena habría sido asesinada por sus padres. La Justicia ya investiga que posible vinculación existe entre ambos, e incluso que nexo podría tener este pseudo periodista y el medio que representa.
La Justicia Provincial se encuentra trabajando en escuchas y pesquisas que permitan identificar al irresponsable "testigo anónimo" que el viernes en una radio de la ciudad de Ushuaia, salió a decir públicamente que Fabián Herrera y María Elena Delgado habrían asesinado a la pequeña Sofía Herrera, y que incluso la habrían enterrado debajo de una platea en el patio de la vivienda familiar.

El inverosímil relato fue emitido extrañamente en la misma radio en que asiduamente en la ciudad de Ushuaia sale al aire la presunta vidente Contreras, quien se hizo presente en la Justicia para dar esta versión, aunque sin aportar datos concretos que avalen un allanamiento sin ningún sentido. Esta misma mujer incluso se adjudica la resolución de otros casos judiciales que aún permanecen impunes, lo que da mayor descrédito a cada una de sus "profecías".

En este sentido, y ante la trascendencia social que tomó esta lamentable entrevista, en la que el "periodista" "Petty" Gómez emitió al aire las palabras de un anónimo del cual nunca chequeó su grado de credibilidad; las autoridades judiciales actuaron de manera inmediata solicitando el audio y tratando de ubicar al conductor del programa, quien extrañamente desapareció a lo largo de toda la jornada de viernes.

Declaró "Petty" Gómez

Este presunto periodista finalmente pudo ser ubicado por las autoridades recién en la mañana de sábado, siendo citado a declarar por la entrevista, en relación a la cual solo pudo aportar que fue un anónimo que se comunicó a su teléfono y decidió emitir al aire las gravísimas acusaciones vertidas.

La liviandad de este supuesto comunicador lesiona severamente la profesión con una conducta increíble, y que incluso está siendo investigada por la propia Justicia, buscando cierto grado de relación entre Gómez, la vidente y el supuesto testigo apodado "El negro".

Fuentes vinculadas a la investigación aseveraron extraoficialmente, "no es un dato menor que siendo de Río Grande justo llama al programa que tiene relación con esta vidente y dice que la apoya", considerándose que se trataría de "es un testimonio manejado".

Testimonio poco fiable

En relación a este testigo sobre el cual se considera que "tiene muy poca fiabilidad", ahora los investigadores tratan de establecer mediante el rastreo de líneas telefónicas el número desde el cual se habría realizado el llamado, e incluso se trabaja con un sistema de reconocimiento de voces a fin de poder individualizar a este supuesto testigo.

Incluso desde la Justicia se deslizó, "mas allá de todo lo que dijo la vidente no se pudo hacer nada, pero si se llega a determinar que tienen una relación con esta persona, la cosa va a ser distinta", advirtieron en relación a una versión descabellada que se contradice con muchísimas pruebas y testigos que obran en la causa y no contemplan la posibilidad de lo relatado por este sujeto.

Comentá la nota