La Justicia investiga un patrimonio de más de $ 10.000.000 de Alegre

Los investigadores trabajan sobre 10 importantes propiedades ubicadas en Santiago del Estero, Córdoba y Punta del Este. Los vehículos secuestrados rondarían los 360.000 pesos.
La investigación judicial del patrimonio atribuido al ex intendente Julio Fernando Alegre permitió estimar en que sería de más de $ 10.000.000 los bienes que tendría en esta provincia, en Córdoba y en la República Oriental del Uruguay.

Las "aparentes inversiones" que habría realizado durante los años de su gestión como jefe comunal capitalino, se dividen entre inmuebles, vehículos y dinero que habría sido destinado mayormente a sociedades anónimas uruguayas, de acuerdo con informaciones judiciales.

En el rubro de los inmuebles, se concentra el monto más significativo ya que superaría los $10.000.000, según precisaron fuentes de la investigación judicial.

Alegre está siendo investigado por la Justicia santiagueña por el presunto delito de asociación ilícita y enriquecimiento ilícito, entre otras figuras penales.

De acuerdo con la información que reunió la Justicia, el ex funcionario o sus familiares directos aparecerían como titulares dominiales del chalé ubicado Agustín Álvarez 95 del barrio Belgrano (con un monto de $1.200.000); un departamento de planta baja en el sector denominado El Palomar de esta ciudad (alrededor de $120.000) y la finca de El Zanjón, que se levanta en una superficie de una hectárea (por un valor de $1.250.000).

Pero a ellos se sumarían tres departamentos en la calle Buenos Aires, en el barrio Nueva Córdoba (a un valor global de $1.300.000) y un cuarto en la torre Alfaz, una lujosa construcción ubicada muy cerca de la estación terminal de ómnibus de la capital de la vecina provincia. El valor comercial de esta última propiedad alcanzaría los $ 2.000.000.

Asimismo, un abogado del medio habría adquirido un galpón en esta capital por $ 450.000, que luego habría sido transferido a la firma Alesan SRL, cuyos titulares serían el matrimonio Julio Alegre-Ramona Segura. Una operatoria similar se habría concretado al adquirirse un departamento céntrico de la capital santiagueña por unos $ 200.000, según las fuentes judiciales.

Pero la inversión atribuida al ex funcionario que marca un récord, en cuanto a su costo, es el piso de la torre Le Parc de Punta del Este, valuado en aproximadamente $3.500.000.

En el rubro vehículos, también sorprendía la variedad de modelos y marcas que fueron descubiertos por los investigadores policiales cuando allanaron los domicilios de esta ciudad y la finca de El Zanjón.

Globalmente, la sumatoria de todas las unidades motrices ascendería a $ 360.000.

El departamento de la torre Alfaz costaría alrededor de $ 2.000.000. EL LIBERAL/Archivo

Cabe recordar que se secuestraron un utilitario Renault Kangoo; una Peugeot Expert; una camioneta Ford Ranger doble cabina y tres cuatriciclos, todos prácticamente nuevos.

Otro automotor que le pertenecería es un Mercedes Benz que habría sido adquirido en la ciudad balnearia de Punta del Este, en enero de este año, y que estaría inscripto a nombre de una sociedad anónima radicada en Uruguay.

De acuerdo con la declaración indagatoria ante la Justicia del ex secretario de Coordinación de Gabinete, Rodolfo Mema, Alegre había señado con 10.000 dólares aquel vehículo alemán, pero la operación se hizo a su nombre porque su jefe no llevaba consigo su documento de identidad. El costo del auto sería de $238.000.

Para la Justicia local estaría probado que fue finalmente adquirido dado que habría documentación incorporada al expediente que revelaría que Mema cedió el rodado a la compañía Coraltion, de la que se cree que el ex jefe comunal tendría algún tipo de vinculación.

Es decir, que en total los vehículos que están incluidos en expediente judicial sumarían $598.000.

Comentá la nota