La Justicia investiga la muerte del joven Diego Aguilera

La Justicia investiga la muerte del joven Diego Aguilera

En diálogo con RADIO CIUDAD, el Procurador General del Chaco, Jorge Canteros, informó que los primeros indicios corroborarían la versión policial de que el joven falleció luego de caerse de un árbol. Esperan nuevas pericias para evaluar un posible cambio de carátula

El Procurador General ante el Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Jorge Canteros, informó hoy que hasta el momento se corroboraría la versión policial sobre la muerte del joven Diego Adrián Aguilera. De acuerdo a las primeras pericias practicadas al cuerpo del joven de 17 años “no tiene otros golpes en el cuerpo que no sea el golpe de la cabeza producida por la caída del árbol”. Aclaró que la causa está recién iniciada y en plena etapa investigativa por lo que aún no hay ninguna imputación.

En la causa interviene la fiscal de turno, Graciela Griffith Barreto, quién, según sostuvo el jefe de los fiscales, “tiene decidido avanzar con testimoniales” tanto a los policías que intervinieron del operativo como al joven que se encontraba junto a Diego, que sería su hermano, además de otros testigos circunstanciales que puedan aportar para el esclarecimiento del caso. En ese sentido, Canteros precisó que la carátula original fue “Lesiones Graves” y pasó a la de “Muerte”.

Diego Adrián Aguilera, de 17 años, falleció el domingo por la tarde en el hospital Perrando de Resistencia. Su familia denunció ayer que fue gravemente herido a golpes de Itaka durante un procedimiento policial lo que derivó en su muerte. En tanto, desde la Policía del Chaco aseguraron que al intentar evitar ser detenido, el joven se trepó a un árbol del que luego cayó recibiendo un fuerte golpe en la cabeza que concluyó con su muerte.

La versión policial

Según Canteros, la fiscal tomó conocimiento del caso a través de la versión policial que indicaba que “este menor se habría caído de un árbol a raíz de haber cometido un hecho ilícito y que venía siendo perseguido por personal policial. Sube a un árbol, se cae, tiene lesiones graves, ingresa al Hospital Perrando y también fallece”. Agregó el Procurador que la fiscal “también tenía conocimiento de las manifestaciones de la familia”.

Un informe telefónico

El jefe de los fiscales adelantó que de acuerdo a un informe parcial del hospital Perrando “el menor solo presenta una lesión en el cráneo”, e informó que la doctora Griffith dispuso la autopsia. “Le adelantaron que no tiene otros golpes en el cuerpo que no sea el golpe de la cabeza producido por la caída del árbol”, precisó.

Comentá la nota