La justicia investiga daños por un presunto sabotaje

Hubo una denuncia de la Asesora Legal de Ferrobaires sobre un riel suelto y la empresa en un comunicado informó que el accidente lo provocó un objeto gran porte que estaba imprevistamente en la vía.
El descarrilamiento de un vagón de la formación 'El Marplatense' que en la noche del martes transitaba nuestra ciudad acaparó la atención de varios medios de carácter nacional y provincial, aunque el hecho terminó sin graves consecuencias.

Las coberturas periodísticas con el transcurso de las horas se abocaron a intentar develar el motivo por el cual el accidente se produjo, habiendo surgido en la víspera informaciones que generaron cierta confusión al respecto.

Por un lado la empresa Ferrobaires a informó que tren que se dirigía hacia Mar del Plata interrumpió su marcha "como consecuencia de un objeto de gran porte que estaba de manera imprevista en el trayecto de la vía". Así la empresa explicó que el coche perteneciente al mencionado servicio "fue víctima de un descarrilo sin mayores consecuencias ni para el pasaje, ni para el propio vagón".

Sin embargo en la tarde de ayer, aproximadamente a las 18 hs, la Dra. Valeria Baudi Garsd, asesora legal de Ferrobaires, se presentó en la Comisaría 1º para dar cuenta de que debido a un riel suelto en la vía se originó el accidente, no quedando totalmente clarificado si el elemento de gran porte era el riel denunciado por la asesora de la empresa o si un riel del ramal se encontraba suelto.

La abogada denunció además que ayer a las 2 hs un guardabarreras advirtió a las autoridades del servicio que se producía un incendio en la calle Estados Unidos, (ver información en página 3).

En tal sentido se supo que el Ayudante Fiscal de nuestra ciudad, Dr. Jorge Larrarte, intervino en el hecho que fue caratulado como 'Daños por presunto sabotaje'.

En relación a la continuidad de la prestación, Ferrobaires informó que ningún servicio fue interrumpido y todos los servicios a Mar del Plata se prestarán con normalidad, tomando la precaución necesaria en la zona del incidente.

Comentá la nota