La Justicia ya investiga el ataque al senador radical

El jefe del radicalismo nacional y senador jujeño, Gerardo Morales, formalizó ayer en la Justicia provincial y en la federal una denuncia por "agresión y amenazas" contra la dirigente ultrakirchnerista Milagro Sala, a quien atribuyó la autoría intelectual del ataque que recibió el viernes, cuando daba una confere ncia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy.
Anoche, Morales fue recibido por el gobernador de la provincia, el kirchnerista Walter Barrionuevo, quien está lejos de controlar las operaciones de la agrupación Tupac Amarú, que dirige Sala.

Morales le dijo a Clarín que también denunciará a Sala por haberlo acusado de recibir subsidios para una radio FM y de construir hoteles y manejar una financiera, hechos que negó. Y desafió a la piquetera a que lo denuncie por enriquecimiento ilícito. El senador sostuvo que Sala "tiene diez veces el patrimonio que tengo yo".

El viernes, Morales fue agredido por un grupo de cuarenta personas que responden a Sala cuando se aprestaba a brindar una conferencia sobre el control público junto al presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy.

Los vándalos destruyeron todo a su paso, arrojaron huevos y hasta sillones al senador y otros legisladores, golpeando a todo el que se cruzaba a su paso. Por los hechos continuaba detenido ayer Gustavo Salvatierra, miembro del Movimiento Obrero Campesino Jujeño, acusado de los delitos de "daños y lesiones", aunque sería liberado.

Los agresores acusaban al senador de estar en contra de las organizaciones sociales, cuando en realidad Morales había denunciado que el gobierno nacional financiaba a organizaciones violentas que utilizaba como fuerza de choque para enfrentar a sus adversarios, mantenían "como rehenes a los pobres" y no rendían cuentas de los dineros públicos que manejaban discrecionalmente.

En el caso de Jujuy, el jefe del radicalismo aseguró que Sala "recibe 10 millones de pesos por mes, 120 millones de pesos anuales" del kirchnerismo, "maneja hasta jueces y sectores de la policía", al punto que de "los 600 agentes que ingresaron a la Policía, 300 han sido recomendados por Milagro Sala".

Según Morales, Sala "tiene línea directa con el ex presidente Néstor Kirchner, con Cristina y con Alicia Kirchner", y maneja dinero "sin control" a través de "los ministerios de Infraestructura y Desarrollo Social". Además agregó que "es instructora de tiro" y que iba a "pedir en el Renar informes sobre las armas que maneja esta mujer".

El senador le aclaró ayer que en realidad el eje de la cuestión pasaba por "la violencia, la actitud mafiosa de esta mujer que tiene a los pobres como rehenes, a quienes los presionan y hasta le pegan". Y dijo que "hay que rediscutir la política social en el país".

Comentá la nota