La Justicia investiga ahora si los medicamentos "truchos" iban a ser enviados al exterior

La Justicia investiga ahora si los medicamentos "truchos" iban a ser enviados al exterior
El juez federal Norberto Oyarbide ordenó nuevos allanamientos en la Capital Federal y en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde se incautaron unos de 40 kilos de remedios que supuestamente iban a ser enviados a Paragua y Colombia.
Fuentes judiciales informaron que las medidas fueron ordenadas a partir de una denuncia anónima que advirtió sobre una supuesta salida del país de medicamentos que podrían estar adulterados.

Los allanamientos fueron realizados por la División de Investigaciones Técnicas del Delito de la Policía Federal, agentes de la Aduana y funcionarios de la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos y Alimentos).

Según se informó en Ezeiza se incautaron de unos 40 kilos de remedios que estaban por ser enviados a Paraguay.

En tanto, se efectuaron allanamientos a dos empresas de la Capital Federal donde también se secuestró material que iba a ser enviado a Colombia.

Las fuentes no descartaron que los medicamentos estén relacionados con la firma San Javier, de Néstor Lorenzo, que proveía a obras sociales, entre ellas a la Asociación Bancaria, presidida por el gremialista Juan José Zanola.

A pesar del secreto de sumario se pudo saber que los allanamientos fueron positivos pero que "habrá que esperar los estudios complementarios" sobre lo incautado "para determinar si los remedios estaban en condiciones" de ser comercializados.

En los próximos días, Oyarbide podría levantar el secreto de sumario y ordenar la indagatoria de Zanola, cuya defensa recusó a Oyarbide, de Néstor Lorenzo y del ex superintendente de Salud, Héctor Capaccioli.

Comentá la nota