La Justicia intimó a la Provincia a reglamentar la Ley del Boleto Educativo Gratuito

La Justicia intimó a la Provincia a reglamentar la Ley del Boleto Educativo Gratuito

Lo dispuso la titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 11 de la Plata, María Cecilia Valeros de Corica. El anuncio se había realizado el 20 de julio pasado.

El anuncio realizado por la gobernadora María Eugenia Vidal el 20 de julio pasado parecía terminar con la puja entre estudiantes y el gobierno provincial por la implementación de la Ley del Boleto Educativo Gratuito.

En las últimas horas dicha disputa pareciera reanimarse luego de que

la titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 11 de la Plata, María Cecilia Valeros de Corica, intimara a la Fiscalía de Estado, representante en juicio de la Provincia de Buenos Aires, a acompañar la reglamentación de la Ley 14.735 en un plazo de cinco días.

“Previo al dictado de la sentencia, en uso de las facultades que otorga el art.36 inc. 2 del CPCC como medida para mejor proveer, en atención a lo manifestado por los representantes de la demandada líbrese cédula a la apoderada del Fisco de la Provincia de Buenos Aires a fin de que en el término de cinco día, acompañe la reglamentación que se menciona en la audiencia y, en consecuencia suspéndase el llamamiento de autos para sentencia”, afirma el dictamen judicial.

Cabe recordar que la decisión se tomó en el marco de la acción de amparo iniciada por un grupo de estudiantes que exigían la reglamentación. Hasta ahora la reglamentación no se publicó en el Boletín Oficial, lo que motivó la intimación judicial.

Comentá la nota