La Justicia imputó al ex subsecretario de Hidrocarburos por usurpación de título

El fiscal especial Luis Correa Llano imputó al ex subsecretario de Hidrocarburos Osvaldo Musso por usurpación de título. El caso había sido revelado por una investigación de Los Andes.
El fiscal Luis Correa Llano imputó al ex subsecretario de Hidrocarburos Osvaldo Musso por usurpación de título.

El funcionario, que fue nombrado por el ministro de Producción, Guillermo Migliozzi, y luego pasó a depender del de Infraestructura, Francisco Pérez, dejó su cargo luego de que Los Andes revelara esta denuncia sobre su formación profesional.

Para ello, el fiscal Luis Correa Llano pidió un informe a la Universidad Nacional de Córdoba, donde dijo haberse graduado, y desde allí negaron que se hubiera recibido en esa casa de altos estudios. Además, en su legajo personal figuraba un certificado analítico, al que tuvo acceso este diario, en el que se daba cuenta de que aprobó 35 materias, la última de ellas el 28 de julio de 1992, el cual también sería falso.

Según Musso, empezó la carrera en Mendoza y luego se trasladó a Córdoba para terminar. Y justificó su título de ingeniero civil con los trabajos realizados "en Repsol y otras compañías internacionales". Sin embargo, la investigación confirmó que Jaque tenía en uno de las subsecretarias más importantes a un funcionario con título trucho: un falso ingeniero civil.

Comentá la nota