La justicia no hizo lugar a la presentacion de Masso, y dispuso se continue con el escrutinio definitivo

La presentación ante la Justicia provincial del candidato a legislador por Libres del Sur, Federico Masso, para que se suspenda el escrutinio definitivo de las urnas correspondientes a la elección del 23 de agosto, no prosperó.

Con el 42,54% de las mesas escrutadas, Cano obtiene el 49,32% y Manzur, el 40,26%

 La sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo rechazó hoy el planteo, que consideraba que hubo "maniobras" para torcer el resultado. 

Hoy, por décimo segundo día, la Junta Electoral Provincial (JEP) avanzó hoy con el escrutinio definitivo de las elecciones del 23 de agosto, para renovar autoridades provinciales. Personal del órgano fiscalizador controla las urnas de la Capital, distrito con el que planean finalizar esta noche para darle lugar a las mesas de la sección Oeste.

Los números, hasta esta noche, favorecen al candidato del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, sobre postulante del Frente para la Victoria, Juan Manzur. Con el 42,54% de las mesas escrutadas, el opositor se impone transitoriamente al oficialista por nueve puntos.

Según el parte de esta noche, Cano suma 211.770 votos, lo que representa el 49,32%, mientras que Manzur logra 172.875, totalizando el 40.26%. Más atrás se encuentran Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), con el 4,41% y Daniel Blanco (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), con el 1,03%.

El alperovichismo confía en que la cantidad de votos obtenidos en el interior harán que se revierta la tendencia y que Manzur finalizará al tope de la tabla.fuente:LA GACETA

Comentá la nota