La Justicia hizo lugar al amparo y garantizó circulación en ruta 2

La jueza María Cristina Sarmiento, a cargo del Tribunal Civil y Comercial N° 9 del Departamento Judicial Mar del Plata hizo lugar al recurso de amparo presentado por intendentes de la Costa Atlántica para garantizar la circulación por la ruta 2, frente a las medidas de fuerza anunciadas por vecinos autonomistas de Lezama.
En tanto, en una asamblea los pobladores ratificaron 'cortes parciales' y decidieron no reunirse con Daniel Scioli.

Finalmente, la Justicia dispuso que se arbitren los medios legales necesarios para impedir que los vecinos de Lezama interrumpan la circulación en la ruta 2, durante el fin de semana largo.

El recurso de amparo fue presentado ayer por el intendente de General Pueyrredón Gustavo Pulti, y sus pares de General Alvarado Patricio Hogan y de Mar Chiquita Jorge Paredi.

Las acciones conjuntas de dichas comunas se radicaron "en defensa del trabajo" de los habitantes de Mar del Plata y los demás distritos costeros, y del derecho de los viajeros a trasladarse este fin de semana.

Paralelamente, encabezados por el ministro de Justicia bonaerense Ricardo Casal -quien se movilizó ayer hasta localidades de la costa- se sumaron los intendentes de Pinamar, Villa Gesell y el Partido de La Costa, quienes adhirieron al pedido de amparo.

Con esta medida cautelar se pone a resguardo, durante el próximo fin de semana, los derechos e intereses de los municipios y sus habitantes, comerciantes, trabajadores y visitantes, dando intervención -si fuera necesario- a los órganos competentes para garantizar el libre transito por la Autovía 2 hacia la Costa Atlántica.

Tras conocerse el fallo de la Justicia, los vecinos de Lezama decidieron en una asamblea endurecer su postura, por lo cual ratificaron los cortes parciales y resolvieron no aceptar la invitación del gobernador Daniel Scioli para reunirse la semana próxima en la Casa de Gobierno provincial.

Comentá la nota