La Justicia hizo lugar a amparo contra suba del gas en Córdoba

La medida fue presentado por unos 50 vecinos de la capital provincial. Obliga a Ecogas a dar marcha atrás con la suba hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.
El juzgado federal Nº1 de Córdoba hizo lugar a un amparo presentado por un grupo de 50 vecinos contra la empresa Ecogas por el aumento de la tarifa de ese servicio.

En diálogo con Cadena 3, el doctor Carlos María Varas (h), representante de los particulares, explicó que la medida es la primera que presentan particulares en Córdoba.

"Estamos convencido de que el cargo no tiene que ver con un aumento del gas sino que es un impuesto encubierto que irá a un fideicomiso. Todos los órganos del Gobierno deberían bregar para frenar este incremento", resaltó.

Aseguró que el Gobierno "no tiene argumentos jurídicos para defender la decisión tomada" y que el tema "seguramente terminará en la Corte Suprema".

"Aquí no está en discusión si los consumidores tienen capacidad contributiva, lo que criticamos es la forma del aumento", explicó.

El letrado opinó que los ciudadanos están pagando los platos rotos de una política ineficiente en la matriz energética.

Varas confirmó que se están sumando otros vecinos para presentar una medida similar a la aceptada hoy por Bustos Fierro, pero que, mientras tanto, "quienes no hayan presentado un amparo van a tener que pagar el 100%" (del valor de las boletas)".

Comentá la nota