La Justicia habilitó al Municipio para continuar con las obras de Los Alakalufes II.

El Superior Tribunal de Justicia declaró "abstracta" la acción de amparo iniciada por un grupo de vecinos y habilitó al Ejecutivo de Ushuaia a retomar las obras de la urbanización denominada Los Alakalufes II.
El Superior Tribunal de Justicia declaró "abstracta" la acción de amparo iniciada en su momento en el Juzgado de Ushuaia por un grupo de vecinos (causa denominada "Fabio Ernesto Gartner y otro, sobre acción de amparo", y habilitó al Ejecutivo capitalino a retomar las obras de urbanización en el barrio denominado Los Alakalufes II. La Corte provincial notificó al Municipio de la medida enunciada el pasado 2 de julio, con lo cual podrá continuar los trabajos que estaba llevando a cabo.

Satisfacción en el Municipio

Desde el Ejecutivo capitalino se expresó satisfacción por el hecho enunciado, toda vez que, según se observó, "la obra de urbanización del barrio Los Alakalufes II estuvo paralizada por "largo tiempo, debido a las demoras de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Río Grande en expedirse", situación que motivó "una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia", que ahora declaró "abstracta la cuestión sometida a juzgamiento en el recurso de casación".

"Éste es un tema que nos ha tenido preocupados, pues nos ha demorado muchos meses en lo que es la obra del sector de Alakalufes II", expresó el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, quien celebró "la grata noticia de que el Superior Tribunal de Justicia, como nosotros entendíamos que correspondía, resolvió declarar abstracta la acción de amparo iniciada en su momento en el Juzgado de Ushuaia".

Una demora que cuesta entender

El jefe comunal señaló igualmente que "me cuesta todavía, a estas alturas comprender la actitud de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Río Grande, que ha tenido este tema en estudio más de seis meses, tal vez sin comprender el alto impacto social que tenía paralizar una obra que 700 familias están esperando para lograr una solución habitacional, como lo es la de Alakalufes II".

"Por suerte –dijo- el Superior Tribunal de Justicia destrabó esta situación", y agradeció "la velocidad con la que manejó" la Corte fueguina, porque "nos permite ahora, en la medida en que las condiciones climatológicas lo posibiliten, continuar la obra inmediatamente".

Sciurano sostuvo que "para la ciudad se consolida una etapa fundamental, pues se está trabajando de manera simultánea en tres nuevos barrios; Andorra, Alakalufes II y Barrancas del Río Pipo donde se está desarrollando el estudio de impacto ambiental".

El Mandatario de Ushuaia cifró sus esperanzas en que "en terminar la obra de Alakalufes II en los próximos meses", cuyo desarrollo alcanzó "el 40 por ciento; y seguir avanzando en todos los demás lugares". "Estamos hablando de más de 3 mil soluciones habitacionales, en la medida en que estos barrios se vayan terminando", ponderó el Intendente capitalino.

Comentá la nota