La justicia habilitó al Frente Consenso Federal pero Meoni dijo que en las boletas ya estan solos

Hace una semanas una controvertida decisión del juez electoral Manuel Blanco daba por desaparecido al Consenso Federal (ConFe) y desarticulado el acuerdo con la UCR y la Coalición Cívica.
A última hora del viernes, la Cámara Electoral de la Nación revocó el fallo y le posibilitó a la pata bonaerense del cobismo participar en las elecciones junto al Acuerdo Cívico y Social.

El viernes la Cámara Electoral Nacional emitió el fallo Nº 4209/09, en el que reconoce la existencia del ConFe y se lo habilita, revocando la sentencia del juez Manuel Blanco.

Esta confusa situación se había generado cuando el Partido Autonomista, una de las patas del ConFe, se retiró del acuerdo. En aquella oportunidad, desde el cobismo bonaerense se acusaba al radicalismo de realizar maniobras sucias.

El falló de Blanco "surge a partir de una reunión del Partido Autonomista con el radicalismo bonaerense", había señalado el intendente Mario Meoni bastante molesto.

Y también decía: "Fue a instancias del radicalismo que se disolvió esta alianza. Quieren la foto de Cobos pero que no haya candidatos del cobismo".

Ahora con la resolución de la Cámara esto queda sin efecto, y el cobismo bonaerense puede considerarse parte del Acuerdo Cívico y Social, mal que le pese a algunos caudillos radicales de la Provincia y a los sectores más reaccionarios de la CC.

El fallo básicamente señala que la medida tomada por Blanco fue tardía, tal cual lo manifestaban en su pedido los apoderados de las listas cobistas. Por lo que dejó sin efecto la resolución.

Ahora resta saber que harán cada una de las colectoras afectadas por esta situación, como las de Junín y Pergamino, lugares donde el ConFe se muestra seguro de ganar.

Según señalaron fuentes cercanas a Meoni, a pesar de ser tentadora la idea de ir en la boleta completa del Acuerdo Cívico y Social, la idea es mantener la lista separada, y continuar como hasta ahora.

Además de estar a solo una semana de las elecciones, por lo que el tiempo es un factor clave en la decisión, otra de las razones es que desde el meonismo ya se imprimieron seis millones de boletas, de las cuales ya entregaron poco más de la mitad.

"Sería muy engorroso tener que imprimir todo de nuevo. Ya invertimos la plata que teníamos para ese fin y, sería un disparate en este contexto gastar más en nuevas boletas".

Comentá la nota