La Justicia frenó la designación de los auditores camporistas

La Justicia frenó la designación de los auditores camporistas

Fue por una presentación de diputados de Sergio Massa.  La jueza Marra Giménez dio viabilidad al amparo por la forma en que se realizó el nombramiento de Julián Álvarez y Juan Forlón.

La Justicia hizo lugar al pedido de los diputados del Frente Renovador que frenaron la designación de los camporistas Julián Álvarez y Juan Forlón como auditores de la Auditoría General de la Nación a través de un amparo por  la falta de cumplimiento del reglamento en los nombramientos.

La jueza interviniente dio viabilidad al amparo presentado por los legisladores de Massa dado que la forma en la que se realizó la designación de los nuevos auditores de la Auditoría General de la Nación (AGN)  inmiscuía en una violación al reglamento de la Cámara en la última sesión.  

En la causa interviene el juzgado federal número 12, a cargo de la magistrada subrogante Macarena Marra Giménez, quien tomó la denuncia de irregularidades que llevaron a cabo los legisladores massistas.

Según los legisladores sostuvieron en el pedido de amparo, la Cámara de Diputados debía contar con las tres cuartas partes de la Cámara para que se pudiera realizar la elección. Además, la elección de los auditores fue realizada en un plazo que no es el establecido por la legislación y por un dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación que es el que debería servir para la interpretación de los mandatos de los auditores.

Los massistas presentaron el amparo hace 10 días ante el contencioso administrativo de la Justicia Federal, que mediante sorteo se viabilizó en el Juzgado N°12 y  notificó, de esta manera, la existencia del amparo a la Auditoría.

De esta manera, la nueva Cámara tendría que designar la nulidad y nombrar nuevos auditores en función de la nueva composición del cuerpo.

Comentá la nota