La Justicia frena el aumento de luz en todo el país

La Justicia frena el aumento de luz en todo el país

Es una medida similar a lo que sucedió con el gas. Enojo en el Gobierno.

 

 

La ONG Ceppis -formada por militantes del kirchnerismo- logró con la luz lo mismo que ya había obtenido con el gas: que se frenen los aumentos en todo el país. Fue a través de un fallo de Martina Isabel Forns, a cargo del juzgado Federal en lo Contencioso y Administrativo Número 2 de San Martín. 

La jueza también ordenó al Enre, el organismo regulador, que arbitre las medidas necesarias para comunicar a distribuidores y prestadores que "deberán suspender el cobro de las facturas emitidas como resultado de la aplicación del nuevo cuadro tarifario, y liquidar las facturas respectivas a los valores vigentes con anterioridad a la resoluciones". La medida provocó un profundo enojo en el Gobierno.

En su fallo, la juez puntualiza que las empresas distribuidoras y prestadoras del servicio eléctrico "deberán abstenerse de realizar cortes de suministro por falta de pago, con fundamento en la normativa suspendida". En el Poder Ejecutivo leían el fallo como una jugada política.

La jueza Forns también determinó que para el caso de que los aumentos facturados se hubiesen abonado a la fecha, "sus importes deberán tenerse por pagados a cuenta, reintegrándose su monto en las próximas facturas hasta su compensación total".

El Gobierno nacional analizaba la medida judicial y presentará una apelación. 

Comentá la nota