JUSTICIA Las fiscalías bonaerenses, conectadas en red

Junín está dentro del sistema desde noviembre del año pasado.
Todas las fiscalías y defensorías públicas bonaerenses estarán por primera vez interco-nectadas a partir de mañana mediante el Sistema Informático del Ministerio Público (SIMP), que permite agilizar y transparentar los procesos penales y unificar el banco de datos de las causas penales abiertas en la provincia de Buenos Aires.

La Departamental Judicial Junín está dentro del sistema desde noviembre de 2007, según lo manifestado a este medio por el fiscal general adjunto, doctor Carlos Colimedaglia.

El SIMP fue desarrollado por la Procuración General bonaerense para posibilitar un ágil acceso, manejo y seguimiento de las causas en todas sus fases y proporcionar utilidades que facilitan una mejor organización del trabajo administrativo, optimizando el tiempo laboral empleado, según informó la agencia Télam.

Esta red facilita no sólo la tarea de los investigadores sino también las tramitaciones y consultas que se realicen, al poder concretarse el seguimiento de expedientes en cualquiera de sus etapas procesales, desde el inicio de la investigación hasta la ejecución de las penas, sin necesidad de recorrer distintas dependencias como ocurre en la actualidad.

"Se abre un nuevo horizonte: la firma digital, las notificaciones vía mail, la actualización jurisprudencial y legislativa, los cursos de capacitación a distancia y la conexión con organismos e instituciones; todo en tiempos óptimos", anunció la procuradora general, María del Carmen Falbo.

La interconexión total de todo el mapa judicial bonaerense quedará inaugurada hoy por la procuradora Falbo y el ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal, al poner en funcionamiento el SIMP en el Departamento Judicial Lomas de Zamora.

La ceremonia se realizará a las 14 en la Planta Baja de los Tribunales de Lomas de Zamora, situados en Larroque y Camino Negro, de Banfield, y contar con la presencia de magistrados y funcionarios judiciales.

Comentá la nota