La Justicia falló a favor de un pedido de clausura del basural

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires resolvió a favor de un recurso de queja presentado por la docente Margarita Pérez en defensa de la protección del medio ambiente para toda la comunidad que vive en inmediaciones al colapsado predio de residuos y en resguardo de la salud de la población. La causa se inició en 2005 y la comuna apeló las resoluciones del juez Enrique Arbizu. La medida dispone el cierre del basural.
Con la firma de los doctores Genoud, Negri, Delazzari y Pettigiani, la Corte hizo lugar a la queja presentada por la ex directora de la Escuela Nº44, ubicada a metros del basural, por las medidas cautelares que en su momento dictó el juez Arbizu en marzo de 2007.

Las mismas habían sido apeladas por la municipalidad y en su momento el fallo de la Cámara de Apelaciones fue favorable al gobierno del entonces intendente Daniel Katz.

Esa situación derivó en que la amparista presentara un recurso de queja de nulidad e inaplicación de la ley, las cuales fueron avaladas por la Corte bonaerense que determinó hacer lugar así a las disposiciones del juez Arbizu.

Las resoluciones del magistrado marplatense disponen la clausura del predio a partir de cinco días de notificada la administración publica, caso contrario se utilizará la fuerza pública. Además, resuelve la utilización de un sector del predio conocido como ex Venturino para disponer los residuos.

Cabe señalar que esas tierras en la actualidad son del municipio porque en ese lugar se pretende construir el nuevo predio de disposición final proceso que está en pleno desarrollo.

Comentá la nota