La justicia express en los tribunales de la Provincia de Buenos Aires

Es un sistema que se aplica para delincuentes sorprendidos in fraganti. Con esta metodología ya hubo casi 5.000 procesos penales así en la Provincia. El delito debe tener una pena máxima no superior a los 15 años de prisión
En Tribunales de San Martín un joven que le robó un celular a una chica en una estación de tren fue condenado en sólo siete minutos, quince días después de cometer el delito.

En los últimos 10 meses, unos 5.000 procesos judiciales de la Provincia de Buenos Aires pasaron por alto la lacerante lentitud judicial y lograron una sentencia inmediata en días, poco más de dos semanas o como mucho tres meses según informa el diario Clarín.

En La Matanza, por ejemplo, un 60 % de las causas que entran se activan por este sistema. El requisito es que la persona que delinque sea agarrada in fraganti y que el delito por el que es acusado debe tener una pena máxima que no supere los 15 años de prisión como por caso amenazas, daño, lesiones, arrebatos, abuso y tenencia de arma, hurtos y hasta la tentativa de robo a mano armada.

Comentá la nota