La Justicia estableció cuánto dinero podrán gastar los partidos durante la campaña

La Cámara Nacional Electoral determinó los límites que las agrupaciones tendrán de cara al 28 de junio. Para la Provincia, el límite es de $15,5 millones; en Capital es de $3,7 millones; en Córdoba, de $3,6 millones; y en Santa Fe, de $3,5 millones. El tribunal también determinó los montos máximos que cada partido puede recibir de aportes privados
La Cámara Nacional Electoral determinó los límites de gastos totales que las agrupaciones políticas no podrán superar en la campaña electoral de cara a los comicios del 28 de junio próximo.

El tribunal también estableció los montos máximos de aportes privados que todos los partidos del país pueden recibir de personas físicas o jurídicas para el mismo fin.

Así, el tribunal emitió dos resoluciones en las que comunica las cifras definitivas establecidas para todas las agrupaciones políticas en campaña.

Los gastos permitidos son calculados sobre la base de los electores registrados al 31 de diciembre de 2008, residentes en el país y en el extranjero, que se encuentran habilitados para votar el próximo 28 de junio.

Comentá la nota