La Justicia está tras los negocios que se habrían realizado en Uruguay

El objetivo es conseguir pruebas que podrían acreditar las sospechas de inversiones realizadas en el vecino país por Julio Alegre y sus presuntos "testaferros".
Los esfuerzos de los encargados de la investigación judicial de la presunta defraudación en perjuicio de la Municipalidad de la Capital están puestos en obtener documentación sobre operaciones comerciales que el ex intendente Julio Fernando Alegre habría concretado en la República Oriental del Uruguay.

Hace tiempo, se comenzaron a gestionar oficios para conseguir información sobre la constitución de sociedades y sus integrantes; la presunta compra de departamentos o casas y de un automóvil Mercedes Benz, según informaron fuentes judiciales.

De acuerdo con distintos testimonios que se incorporaron en el expediente, hay indicios de negocios que se habrían concretado en los últimos años por allegados al ex jefe comunal capitalino o alguna de las sociedades que habrían sido "armadas" para poder hacer inversiones en el vecino país, según confiaron fuentes judiciales.

La dificultad central que afronta la Justicia santiagueña es la demora en responder a sus requerimientos que tiene su par uruguaya, según se supo.

Es que al tratarse de un país diferente, los pedidos de informes deben canalizarse a través del área de asuntos jurídicos de la Cancillería Argentina.

Calificadas fuentes judiciales confiaron a EL LIBERAL que sólo uno, de los diez oficios remitidos oportunamente, fueron respondidos.

Se trata de la constancia de inscripción de la Dirección General de Registro de la compañía Coraltion S.A., cuyo domicilio legal es Juncal 1327 de la capital uruguaya, Montevideo.

En esa constancia de inscripción, figura el maletero del hotel y casino Mantra Plaza -Mauricio Barbagelata Stillo- como presidente de la sociedad anónima, cuya dirección es Camino de la Laguna 1047, edificio Tronador, apartamento 202 de Punta del Este.

Para el trabajador hotelero se habría enviado un pliego de preguntas, que todavía no tuvo respuesta o que no llegó a manos de la Justicia provincial.

De todas formas, el titular del Juzgado del Crimen de Primera Nominación, Juan Coria Vignolo, insistirá en seguir la pista uruguaya en virtud de que contaría con datos precisos y confiables que respaldarían la presunción de grandes inversiones de algunos imputados en la causa por la defraudación a la Municipalidad de la Capital

Comentá la nota