La Justicia entrerriana incorporará programas de gestión de calidad que propone Nación

La Justicia entrerriana incorporará programas de gestión de calidad que propone Nación

La directora del programa de Gestión de Calidad de la Nación, Sandra Doshe, se reunió este martes con el Superior Tribunal de Justicia y con funcionarios del Poder Ejecutivo a fin de coordinar acciones para implementar dicho programa en la provincia para octubre de este año • La iniciativa “apunta a certificar las normas ISO 9001, que posibilitan la mejora continua en los procesos”

El programa nacional “Justicia 2020” y el de incorporación de las Normas de Calidad ISO 9001, llamado “gestión de calidad”, estarán listos para implementarse en la provincia desde octubre, dijo a esta Agencia la funcionaria del Ministerio de Justicia de la Nación, Sandra Doshe.

Este martes se reunió con los magistrados del Superior Tribunal de Judicial de la provincia, con el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri y el Secretario de Justicia, Martín Uranga, a fin de explicarles la metodología del programa que están desarrollando en todo el país desde la cartera nacional.

Al respecto la presidenta del SJT, Claudia Mizawak, indicó que “la idea es que el Poder Judicial, con el aporte del Poder Ejecutivo”, vean “qué organismos” de las 18 circunscripciones judiciales que tiene la provincia “se podrían ir incorporando a esta capacitación de modo que en el futuro ir acreditando para las normas ISO 9001”.

Por su parte, Doshe explicó que el programa de gestión de calidad, “apunta como objetivo a llevar adelante capacitaciones y la implementación de la gestión de calidad en las justicias provinciales de todo el país, con el objetivo de certificar las normas ISO 9001, que posibilitan la mejora continua en los procesos. En este caso de gestión judicial, en la prestación del servicio de justicia como tal”.

“Es una primera reunión donde presentamos los contenidos del programa, cual es la metodología de trabajo, ya que las capacitaciones requieren la capacitación en la práctica”, indicó la funcionaria nacional.

“Cada uno de los juzgados se suman a formar parte de este programa con el fin de optimizar los tiempos de respuestas. Comenzaría en octubre”, finalizó.

Comentá la nota