La Justicia electoral objetó las candidaturas de cinco candidatas de Unión Pro

Es por decisión del juez federal con competencia electoral en la Provincia, Manuel Blanco, sin embargo, las postulaciones no fueron inhabilitadas hasta el momento. El magistrado solicitó que Claudia Rucci; Silvia Majdalani, Natalia Gambaro, Silvia Lospennato y Ana María López amplíen la documentación que certifique que tienen domicilio en Buenos Aires.
El juez federal con competencia electoral en la Provincia, Manuel Humberto Blanco, objetó pero no inhabilitó hasta el momento, las candidaturas de cinco integrantes de las listas de diputados nacionales de Unión Pro, entre ellas la de Claudia Rucci, y solicitó que amplíen la documentación que certifique domicilio en la provincia.

Se trata de Silvia Majdalani, Natalia Gambaro, Silvia Lospennato y Ana María López, que ocupan los lugares séptimo, décimo, 22 y 29 , respectivamente, y de Claudia Rucci, que ocupa el cuarto lugar de la lista.

Fuentes judiciales precisaron a Télam que "el juez consideró que no está debidamente certificado el requisito constitucional de residencia inmediata mínima de 2 años, por lo que pidió al apoderado del partido que presenten documentación probatoria".

"En el caso de Claudia Rucci, acredita domicilio desde 2008 en la provincia, es decir que le falta casi un año", detalló la fuente.

Según se informó "la Unión-Pro, en desacuerdo con esta exigencia del juez, apeló esta decisión ante la Cámara Nacional electoral".

Remarcó la fuente que "el juez observó estas postulaciones, no inhabilitó, y sólo pidió que amplíen la documentación probatoria de domicilio".

Comentá la nota