La Justicia electoral habilitó a Folloni

El Juzgado Federal con competencia Electoral rechazó la impugnación presentada en contra de la candidatura a diputado nacional de Jorge Folloni (foto), quien se postula por el Partido Renovador de Salta (PRS).
Así lo informó el viernes último el secretario electoral del Juzgado Federal Nº 1, con competencia electoral, Adolfo Aráoz Figueroa, quien señaló que la decisión se tomó en el transcurso de la semana pasada. "Se rechazó la impugnación que se había planteado en contra de la candidatura del doctor Folloni y en el mismo acto se aprobó judicialmente por parte del juez electoral, doctor Julio Leonardo Bavio, la lista presentada por el Partido Renovador tal como había sido elevada, es decir incluyendo a Folloni como candidato a diputado nacional en primer término", informo el secretario en declaraciones a FM Ya.

Hasta el viernes la decisión del magistrado no había sido apelada.

Folloni había sido impugnado por los abogados Tania Kiriaco y David Leiva, integrantes de la Red por la Defensa de los Derechos Humanos y de la Red de Abogados de Derechos Humanos. El 13 de mayo los letrados pidieron a la justicia electoral que Folloni fuera declarado "inhábil para competir" por "inidoneidad ética y jurídica" por haber participado de un gobierno de facto, el primero del ex capitán de navío Roberto Augusto Ulloa, entre abril de 1977 y febrero de 1983, y por estar involucrado en la causa en la que se investiga el secuestro y desaparición del escribano Aldo Melitón Bustos.

Comentá la nota