La justicia electoral aún no define las impugnaciones de la lista de Diputados del FPCyS

La justicia electoral aún no define las impugnaciones de la lista de Diputados del FPCyS
La justicia electoral aún no resolvió las impugnaciones en la lista del Frente Progresista Cívico y Social y, por lo tanto, ese espacio no tiene claro quienes serán sus candidatos a diputados provinciales por el departamento Juan Martín de Pueyrredón.
Ramiro Derra, presidente de la Junta Electoral del FPCyS, manifestó a SanLuis24 que esperan que el juez Eduardo Giménez resuelva “entre el viernes y el lunes” como quedará confeccionada la lista.

De todos modos, afirmó que desde el lunes aguardan una resolución, ya que, entienden, el magistrado debió expedirse el viernes de la semana pasada.

El planteo principal es el que realizó Raúl Laborda, que quedó tercero en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias pero la Junta Electoral lo reemplazó por la primer mujer que lo seguía en su lista para cumplir el cupo femenino.

El actual concejal consideró que el cumplimiento del cupo debe darse en el primer o segundo término de la lista.

En la nómina de concejales de Villa Mercedes también se realizaron planteos similares y tampoco hubo una resolución judicial.

La preocupación de estas horas del frente que encabezan la Unión Cívica Radical, el Movimiento Libres del Sur y el Socialismo, entre otros, es que al acercarse el cumplimiento del plazo para la presentación de los votos, no habrá tiempo para que los sectores que resulten desfavorecidos puedan apelar la decisión.

Por su parte, Laborda adelantó a SanLuis24 que acatará “sea cual sea” la resolución del juez.

Dirigentes radicales especulan que la lentitud del magistrado para expedirse obedece solo a estirar el tiempo y dejar sin posibilidades de cuestionar su resolución a los postulantes que sean apartados de la lista.

Comentá la nota