La Justicia Electoral avaló la normalización del Partido Socialista

El objetivo es volver a posicionarlo en la agenda política de discusiones. Pretenden recuperar la presencia en el Concejo Deliberante y ser una alternativa al oficialismo.
"Mar del Plata necesita recuperar un proyecto socialista que dé respuestas a esta realidad de importantes carencias en materia de políticas públicas, pero con la mirada en el largo plazo, para que las acciones del presente se constituyan en escalones hacia el objetivo de una ciudad más justa, con inclusión social y un desarrollo económico sustentable", afirmaron las flamantes autoridades del Partido Socialista de Mar del Plata, recientemente elegidas.

De acuerdo a la disposición del interventor Carlos Enrique Maniero, se cumplió el cronograma electoral y, con el aval de la Justicia fueron elegidas las nuevas autoridades del PS, por un período de dos años. En la Provincia fue elegido Carlos Nivio como máxima autoridad y en la Quinta Sección, Oscar Parisse.

El lunes 20, la lista única fue electa en la ciudad. Alfredo Lazzeretti es el nuevo secretario general; María del Carmen Viñas, Beatriz Vázquez, Alberto Rodríguez, Carlos Gabbin, Marta Limido, Carolina Pelatelli, Julio Bentaberry y Flavia Camerucci acompañan en la Junta Municipal local.

Asimismo, los siete centros partidarios en los barrios (divididos por circuitos electorales) están encabezados por Francisco Montanelli, Juan Pablo Vidal, Alberto Fallacara, Daniel Medina, Antonio Aguirre, Ana Pérez y Luis Deguez.

Metas y objetivos

"Los objetivos son recuperar el funcionamiento interno del partido y reforzar su identidad en la ciudad. También será reabierta la Escuela de Formación Política, para impulsar la extensión de la educación de la gente y generar afiliados que estén capacitados intelectualmente y conozcan la ideología y los valores del socialismo", señaló Lazzeretti.

Otra de las metas de las autoridades partidarias será la puesta en marcha del Observatorio de Gestión Municipal. "Seguramente habrá temas en los que estemos en contra y otros de acuerdo. La cuestión será monitorear la administración y acercar propuestas. Queremos también recuperar presencia en la agenda de discusiones y de cara al 2011 tener representación en el Concejo Deliberante", añadió el secretario general, acompañado durante su visita a LA CAPITAL por Vázquez, Viñas y Rodríguez.

"La normalización del PS en toda la provincia de Buenos Aires implica para los socialistas de nuestra ciudad la posibilidad de impulsar nuevamente un partido político con un funcionamiento abierto, participativo y propositivo, con total autonomía e independencia del Gobierno nacional", afirmaron las autoridades del PS, cuya sede está ubicada en Diagonal Alberdi 2332.

Comentá la nota