La Justicia y el Ejecutivo fumaron la pipa de la paz

Luego de que los máximos dirigentes estuvieran enfrentados, este martes las partes se sentaron a dialogar. Acordaron trabajar en un plan para encarar la reforma judicial.
Luego de meses de enfrentamientos, los máximos popes del Ejecutivo y la Justicia acordaron trabajar en conjunto y avanzar en la reforma de ambos poderes.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Nanclares; el vicegobernador, Cristian Racconto y el ministro de Gobierno, Mario Adaro, sellaron hoy la paz.

En el encuentro los representantes de los tres poderes acordaron planificar una agenda de los temas que es necesario reformar en el seno de la justicia y la primera reunión de trabajo que tendrán será el 7 de septiembre.

Las partes acordaron que el primer tema a tratar será el jury de enjuiciamiento. La intención es desmenuzar a fondo los inconvenientes de este cuerpo y analizar las alternativas para mejorarlo.

Una vez que las partes agoten la discusión sobre un tema específico, el objetivo será plasmar los cambios acordados en un proyecto de ley.

Comentá la nota