La Justicia a Diputados para defender el Presupuesto 2014

La Justicia a Diputados para defender el Presupuesto 2014
Representantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) se reunirán este lunes con los legisladores que integran la Comisión de Hacienda para analizar el presupuesto que solicitaron para el próximo año.
Si bien desde el STJ no confirmaron quién irá en representación del cuerpo, se espera la presencia de funcionarios importantes porque entre otras cosas deberán defender los recursos que solicitaron.

Hace pocos meses el organismo envió al Ejecutivo un proyecto de presupuesto por más de 1.000 millones de pesos, pero el gobierno provincial le otorgó la cifra de casi 881 millones de pesos, es decir que hay una abultada diferencia que deberá ser saldada.

Los integrantes de la Comisión de Hacienda escucharán a los representantes de la Justicia.

En su momento, el ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía, explicó que la partida solicitada por la Justicia superaba ampliamente el incremento para otras jurisdicciones y se le asignó menos recursos pero atendiendo las necesidades que esgrimió el Poder Judicial.

Entre otras cosas, el STJ expresó la necesidad de “la puesta en funcionamiento de la Cámara Universal de Castelli Ley 5794, Cámara Civil, Comercial y Laboral de Charata Ley 5842-: Fiscalías de Investigación Rural y Ambiental en las Seis Circunscripciones Ley 6096-; Juzgado Multifuero Misión Nueva Pompeya Ley 6357-; Juzgado Penal de Faltas y Tutelar del Menor de Edad y la Familia Nº 02 y Asesoría del Menor en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña- Ley 6554- y Juzgado Civil Nº 24 de la ciudad de Resistencia-Proyecto Ley 1896/12”.

“El resto de las medidas se refieren a reorganizaciones funcionales y refuerzo de la planta permanente de empleados del Poder Judicial. Se estimó necesario incrementar la estructura en 359 cargos, alcanzando para esta jurisdicción un total de 3929 cargos autorizados”, expresaron en su momento los funcionarios.

Con esta reunión comenzará la ronda de consultas de la Comisión de Hacienda que terminará con la exposición del Ministro de Hacienda, Muñoz Femenía, paso previo antes de que el PJ emita un despacho.

Comentá la nota