La Justicia determinó la orden de desalojo a los desocupados

Luego de reuniones mantenidas con autoridades comunales, los desocupados de la UOCRA continúan con medidas de fuerza y temen un posible desalojo por parte de la Justicia, ya que la empresa Repsol YPF realizó una denuncia en su contra.
Caleta Olivia (Corresponsal).- Los desocupados de la UOCRA están tomando medidas de fuerza desde el día lunes en la Planta de Repsol YPF en Cañadón Seco. El día miércoles por la noche se reunieron con autoridades comunales. De la negociación salió la oferta de cien puestos laborales y mil pesos por quincena como subsidio a los desocupados. En este aspecto, el secretario general, Américo Palma, afirmó: "Se ha hecho una propuesta y vamos hacer una asamblea para estudiarla. Vamos a peticionar que, por lo menos, los más jóvenes entren en el área petrolera de la construcción y puedan insertarse laboralmente, pero hay que aclarar que hay 600 desocupados cobrando en sus casas y los primeros que van a trabajar son ellos".

Este conflicto con la UOCRA ya lleva muchos meses y se agravó en los últimos días debido a las medidas de fuerza tomadas desde la sede gremial. Palma comentó que desde la empresa Repsol YPF les realizaron una denuncia en su contra y la Justicia prevé desalojar el sector en las próximas horas.

En relación a la comunicación con autoridades tanto provinciales como locales, el gremialista dijo: "Este conflicto se agrava aún más cuando no responden porque están de vacaciones, de ese modo no hay con quién hablar. Pero estoy convencido que cuando las cosas se quieren hacer, se pueden hacer, hay obras que podrían haberse empezado en octubre y ninguno se ocupó de que empiecen. Cuando no hay más soluciones terminamos siendo los malos los trabajadores, porque pedimos pan para nuestra familia".

En otro orden de cosas, Palma comentó sobre la situación laboral que atraviesa en general la población santacruceña y dijo: "La clase política debería ponerse a pensar que de la construcción solamente no vamos a vivir, acá hay que radicar industrias. Tenemos compañeros con hijos de 25 años que aún no tuvieron inserción laboral, porque no hay trabajo. Vamos a esperar a ver si se mejora un poco la propuesta. Somos trabajadores que queremos trabajar, nada más".

Por lo pronto, el gremio estará en asamblea tomando medidas de fuerza en Cañadón Seco hasta que se decida alguna otra medida, o hasta que las autoridades convoquen a una nueva reunión para realizar propuestas más interesantes.

Comentá la nota