La Justicia desestimó y archivó la denuncia contra el ministro Dusso

La Justicia desestimó y archivó la denuncia contra el ministro Dusso

El funcionario se mostró satisfecho por el fallo mientras que los legisladores apuntaron con dureza contra la Justicia.

El juez de Garantía de Tercera Nominación, Porfirio Acuña, ordenó la desestimación y posterior archivo de la denuncia penal efectuada por legisladores del FCS contra el ministro Rubén Dusso por supuestas irregularidades en la licitación y ejecución de la obra de Sistemas Cloacales para los departamentos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Dusso contento con el fallo. 

Los legisladores opositores fueron notificados ayer, pero aún desconocen el fundamento del rechazo. Los asesores legales del bloque frentista adelantaron que hoy accederán al expediente para su análisis.

Al respecto, el ministro Dusso afirmó que esperaba la resolución con total tranquilidad ya que era “un eslabón del medio de la cadena” del proceso, aunque aseguró que se cumplieron todos los requisitos que se deben cumplir en la Provincia y en Nación. 

Sobre el fallo dijo que lo importante es que no sólo le da tranquilidad para seguir actuando sino que también “refleja que el FCS en vez de emitir propuestas sólo hace denuncias y la gente está cansada de denuncias, quiere hechos”. 

Por su parte, los diputados frentistas no ocultaron su malestar por el revés judicial y uno de ellos fue Miguel Vázquez Sastre, quien a través de Facebook se despachó contra la Justicia. “¿Vamos camino a un Poder Judicial impiadoso con los débiles y genuflexo con los poderosos?”, se preguntó en un extenso escrito.

Sobre la notificación expresa su asombro por la decisión contraria a la denuncia por una obra que califica como “un robo sin precedente en la historia” y sospecha que las presentaciones realizadas contra Osep, el Call Center, el acuerdo de Camyen con Yamana Gold, entre otras irán por el mismo camino, a pesar de las pruebas presentadas.

Pero además, apunta contra “algunos medios de comunicación de fuerte presencia en el medio”, que con mucha hipocresía manifiestan que al ser presentada dicha denuncia en tiempos electorales “son chicanas políticas por la oportunidad en que se disparan”. 

Y también lo hace contra el juez electoral Ricardo Moreno, a quien lo tilda de torpe, por los fallos adversos en las denuncias contra el FPV en el marco de la campaña electoral y que le pidiera al FCS no realizar denuncias “inoficiosas”.

“Vamos por mal camino, se advierte que sectores del Poder Judicial están entrando en un cono de sombra, nos están llevando a limitar nuestro trabajo, de controlar y de denunciar ante lo que consideramos hechos de fragante violación a la ley; ello en complicidad con algunos medios de comunicación”, afirma y sentencia que van a seguir poniendo “al descubierto los cuantiosos hechos de corrupción”.

Comentá la nota