La Justicia dejó en libertad a Correa.

Río Grande.- La Justicia de Tierra del Fuego liberó por “falta de mérito” al único detenido en la investigación de la desaparición de Sofía Herrera en un camping del norte de la provincia, informaron fuentes judiciales.
José Roberto Correa, de 53 años, había sido detenido hace una semana en su vivienda de El Calafate, Santa Cruz, sospechado de realizar llamadas a la Policía con un distorsionador de voz, en las que aseguró tener a Sofía.

En la indagatoria ante el juez subrogante de Río Grande Héctor Ochoa, el detenido negó haber hecho esa llamada y dijo que probablemente la había hecho alguno de sus hijastros.

En diversos allanamientos a su vivienda secuestraron distintos elementos presuntamente vinculados a la investigación, entre los que hubo equipos telefónicos, un oso de peluche y una pequeña manta. El prosecretario del Juzgado de Instrucción de Río Grande Luis Alberto Amarfil dijo a Télam que Ochoa quedó libre “por falta de mérito”, lo que implica que no puede ser procesado ni tampoco sobreseído.

Por ello continuará vinculado a la causa y seguirá siendo investigado, aunque en libertad.

“Los plazos procesales luego de la indagatoria obligan al juez a tomar una determinación sobre su situación procesal, y debido a la falta de mérito fue liberado, aunque continuará vinculado a la causa”, explicó el funcionario. (Télam).

Comentá la nota