La justicia dejó sin efecto el aumento del agua y cloacas

Jujuy – El Tribunal Contencioso Administrativo resolvió suspender los efectos de la resolución de la Susepu mediante el cual se modificaba en forma transitoria el cuadro tarifario de agua potable y cloacas según lo solicitado por la empresa Agua de los Andes a la entidad de contralor.
La abogada Alicia Chalabe, de Codelco, señaló que la doctora Maurín, jueza a cargo del expediente, “corrió traslado de la medida cautelar al Estado provincial y a la Susepu por dos día”. La defensora de los derechos del consumidor dio además que el tribunal resolvió “suspender los efectos del acto administrativo, que es la resolución de la Susepu, hasta tanto se resuelva el fondo o sea la medida cautelar”.

La letrada destacó que “es habitual en el tribunal Contencioso Administrativo, que resguardando el derecho de defensa de las partes corre traslado de las medidas cautelares. En este caso también así lo hizo con la Susepu y el Estado provincial pero resuelve también, tiene facultades para hacerlo, suspender los efectos del acto administrativo hasta que resuelva la medida cautelar”.

Mientras tanto, el vocal de la Susepu, José Luis Izquierdo, admitió que con la medida adoptada por la justicia “todo vuelve a cero” y que se esperaría hasta mediados de septiembre para llevar a cabo la audiencia pública

Comentá la nota