La justicia debe resolver la situación de 50 familias que tomaron el "barrio Smata"

Todo comenzó el pasado lunes cuando las primeras familias se "metieron" en el barrio. El gremio hizo una presentación en la fiscalía por "usurpación". Hay adjudicados que esperan la entrega de esas viviendas.
El grupo de adjudicatarios del Barrio Smata espera desde hace mucho tiempo la entrega de sus unidades habitaciones, pero por falta de fondos para la terminación del barrio, no pudo concretarse.

Ahora, no solo deben luchar contra la falta de fondos, sino también con quienes "tomaron o usurparon" sus casas desde la semana pasada que se unieron formando una comisión para solicitar que les brinden los servicios básicos para poder vivir en el lugar.

El Dr. Juan Claudio Morel, en representación de la filial Tandil del Sindicato de SMATA hizo la presentación judicial, argumentando que "esas viviendas están otorgadas a los adjudicatarios, mediante un sorteo realizado en su momento".

Ahora la justicia deberá fijar los pasos a seguir, aunque los verdaderos "dueños" de esas casas, esperan que sean "desalojados" del predio.

Comentá la nota