La Justicia de Corrientes absolvió a “Gonzalito”

La Justicia de Corrientes absolvió a “Gonzalito”

La justicia de Corrientes absolvió  al periodista del programa televisivo balcarceño de “Caiga Quien Caiga” (CQC), Gonzalo Rodríguez, en un juicio en el que se lo acusó de violación de domicilio y daño.

La causa fue iniciada por una empresa forestal a partir de un informe que hizo el programa en los Esteros del Iberá. La jueza correccional de la segunda nominación de Corrientes, María de los Milagros Martínez Spalla, absolvió de culpa y cargo a Gonzalo Rodríguez por “insuficiencia probatoria” en el juicio iniciado por la firma Forestal Andina.

La empresa es propietaria de la Estancia San Eugenio, ubicada en zonas de bañados de los esteros del Iberá, en el departamento de Concepción, a 183 kilómetros de la capital correntina.

En marzo de 2009, CQC realizó un informe del impacto negativo para el ecosistema que genera un terraplén de 22 kilómetros, sobre el cual realizó una simulación de demolición a través de un montaje televisivo. Por ese hecho acusaron de violación de domicilio y daño simple a Rodríguez, quien hoy fue absuelto. “Me imputaron por un delito que no cometí”, dijo el movilero a Télam y agregó que el proceso judicial le pareció “ilógico y una pérdida de tiempo”, pero aseguró que “sirvió para mostrar la verdad”.

Comentá la nota