La Justicia confirmó que Viviana Martínez será candidata a intendente de Potrero

La Justicia confirmó que Viviana Martínez será candidata a intendente de Potrero

El Tribunal Electoral rechazó la apelación del partido de Enrique Ponce y advirtió que la fuerza debe “prestar toda la asistencia, incluida la logística el día del comicio y posterior a los candidatos”.

 

El Tribunal Electoral Provincial rechazó la apelación de los apoderados de San Luis Somos Todos, por el caso de las candidaturas de ese espacio en Potrero de los Funes, y confirmó que Viviana Martínez podrá competir por la intendencia de esa localidad.

Por votación unánime, el Tribunal confirmó el fallo del Juez Electoral, José Agustín Ruta, que habilitó a Martínez, y la lista de concejales que la acompañan, a participar de las elecciones generales, pese a que el partido que conduce el intendente Enrique Ponce había desistido de presentar esas candidaturas.

Horacio Guillermo Zavala Rodríguez, Lilia Ana Novillo y Fernando de Viana, advirtieron que la apelación fue “extemporánea”, ya que debió presentarse antes de la resolución judicial. Y consideraron que, al estar oficializadas las listas y proclamados sus candidatos, bajarlos sin que ellos hayan manifestado su voluntad de renuncia, sería un agravio al derecho de “ser elegidos”, debido a que no tendrían la posibilidad de postularse por otra fuerza política.

Además, exhortó al partido a “prestar toda la asistencia, incluida la logística el día del comicio y posterior a los candidatos ya que de no hacerlo tanto sus dirigentes como la agrupación política pueden ser pasibles de sanciones civiles y penales en atención a los delitos tipificados en el Código Penal que pudieran eventualmente incurrir como los daños y perjuicios que la acción pudiera ocasionar”.

De esta manera, San Luis Somos Todos deberá llevar en su lista en Potrero de los Funes a Viviana Martínez como intendente y a Daniel Gozainy, Cristina del Rosario Quevedo, José Antonio Soria y Ezequiel Taboada como concejales.

Comentá la nota