La Justicia confirmó prisión perpetua para Poblete

La Justicia confirmó prisión perpetua para Poblete
El abogado defensor arguyó irregularidades y parcialidad en la causa. Los magistrados ratificaron la sentencia al ex suboficial neuquino.
A más de dos años de la muerte del docente Carlos Fuentealba durante una represión, el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén confirmó este jueves la condena a reclusión perpetua del ex suboficial de policía, José Darío Poblete, luego de rechazar una recusación que había presentado el abogado defensor del ex oficial.

Presuntas irregularidades, ocultamiento de pruebas y parcialidad de algunos de los funcionarios y magistrados que intervinieron en el caso fueron los motivos que esgrimió Ladislao Simon para convencer a la Justicia de reducir la pena que pesa sobre su cliente.

Poblete integraba el grupo de policías que "abusando de su función" cometió el crimen con "empleo de arma de fuego, agravado por alevosía", ratificaron los jueces que siguen encontrando al policía como único autor del homicidio calificado que terminó con la vida del maestro.

Fuentealba fue asesinado durante la represión de un intento de corte de ruta docente el 4 de abril de 2007. Los maestros transitaban la ruta Nacional 22 y realizaban un corte de tránsito sobre un carril, cuando surgió la policía a reprimir la manifestación. El caso generó repercusión y afectó la carrera política del entonces gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch.

Comentá la nota