La Justicia confirmó a la hija de Agustín Rossi como directora del Banco Nación

La Justicia confirmó a la hija de Agustín Rossi como directora del Banco Nación

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials rechazó una medida cautelar presentada por el dirigente del Pro Yamil Santoro

La Justicia confirmó hoy a Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa Agustín Rossi, como directora del Banco de la Nación Argentina, al rechazar una medida cautelar presentada por un dirigente del Pro para que se suspenda su nombramiento.

Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials rechazó una medida cautelar presentada por el dirigente del Pro Yamil Santoro al entender que los reproches contra la designación de Rossi "no surgen acreditados de forma manifiesta de los elementos incorporados a la causa".

Días atrás, el juez Cayssials le había pedido al Gobierno que presentara un informe sobre la designación de Delfina. El magistrado ordenó esa medida antes de resolver si hacía lugar a la cautelar para suspender el nombramiento de Rossi, cuestionada por la falta de antecedentes para ocupar el cargo.

La medida fue ordenada en una causa que se inició por una demanda de Santoro y del abogado Ricardo Mihura Estrada contra el nombramiento de Rossi.

Los denunciantes consideraron que la nueva directora del Banco Nación no tiene los antecedentes ni los conocimientos para acceder al cargo y que su nombramiento viola los procesos de designación y otras normas como el Código de Ética de la Función Pública.

Delfina Rossi fue designada como directora del Banco Nación en agosto. Su nombramiento causa polémica por su edad y por su relación de parentesco con el ministro Rossi. La joven, de 26 años, se recibió de licenciada en Economía en Barcelona, donde vivió desde el 2002, cuando se mudó con su madre. Realizó un master en Economía en Florencia, Italia, y tuvo en España una activa participación política.

El año pasado, de hecho, fue candidata al Parlamento Europeo de Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA), una coalición de izquierda y ecologista de Cataluña, España.

Comentá la nota