La Justicia confirmó el desmantelamiento de una antena de telefonía celular en Solano

Se supo hoy que la Justicia de Quilmes confirmó el fallo del juez de Faltas Municipal, Carlos Fariña, por el cual se ordenó el desmantelamiento de una antena de telefonía celular de la empresa Claro, instalada ilegalmente en Solano.
La determinación ya es una sentencia firme (sin más posibilidades de apelación) por lo que la firma CLARO tendrá cinco días para retirar la estructura, instalada sin autorización en el inmueble ubicado en 898 entre 838 y 839 de San Francisco Solano.

Además, la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial Quilmes compuesta por Carlos Rousseau, Martín Ordoqui y Gustavo Falcón, ratificó una multa contra la empresa de telefonía "AMX Claro" por $28.840.

El fallo dispone que, en caso de no ser cumplimentada la medida, el desarme o desmantelamiento sea realizado por el Municipio a cuenta de la empresa.

Se recordará que la comuna clausuró la antena el 10 de abril de 2008. Desde entonces, hubo un fallo de la Justicia de Falta Municipal (Carlos Fariña) que fue confirmado por la jueza Correccional Nº 2 de Quilmes a cargo de Mabel Irigoyen y reafirmado hace horas por la sala 2 de la Cámara de Apelaciones de la Justicia local.

En el ámbito de la Justicia Municipal la resolución fue analizada como un "caso testigo" ya que le reconoce injerencia y competencia a los jueces de faltas respecto a la instalación de estructuras en la ciudad.

Comentá la nota