La Justicia condenó a Telecom por no informar debidamente cómo dar de baja el servicio de Arnet

La Justicia condenó a Telecom por no informar debidamente cómo dar de baja el servicio de Arnet
Recibió una sanción luego de la denuncia de un cliente. El fallo.
La Sala I de la la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña, resolvió sancionar a Telecom por no informar a un cliente los procedimientos para dar de baja su servicio mensual de Arnet, la prestadora de banda ancha propiedad de la telefónica.

La sanción, solicitada por la Dirección General de Defensa y Protección de Usuarios y Consumidores, dejaba constancia de un incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor que establece que el deber de informar de la manera más clara las condiciones de sus servicios.

En el fallo de la Cámara se describe la historia del cliente que después de hacer un cambio de domicilio Arnet le indicó dar de baja al servicio dado que el nuevo lugar se encontraba fuera del área de cobertura. Según el denunciante, la empresa le exigía también el pago de una multa por rescisión del contrato antes de tiempo.

En la denuncia se dejaba constancia que "al momento de solicitar el servicio, la denunciada debía informar al usuario sobre las condiciones contractuales y administrativas para formalizar la baja del servicio".

La Cámara determinó que "quienes produzcan, importen, distribuyan o comercialicen cosas o presten servicios, deben suministrar a los consumidores o usuarios, en forma cierta y objetiva, información veraz, detallada, eficaz y suficiente sobre las características esenciales de los mismos".

Comentá la nota