Justicia y Concejo Deliberante adelantan el receso

La reacción de los entes oficiales ante la influenza A, son disímiles en el ámbito provincial.

Mientras el gobierno confirmó políticas en consonancia con el gobierno nacional, no descontando el presentismo a los agentes que presenten síntomas de gripe y a las embarazadas, la reacción de otros entes autárquicos de gobierno fue distinta.

Concejo Deliberante

Ayer el Concejo Deliberante de la Capital decidió adelantar el receso invernal desde el lunes 6 y hasta el 27 de julio del corriente para todos los empleados de la casa, aunque no se suspenderá la sesión prevista para el próximo miércoles 8 en el recinto Santo Tomás Moro.

Asimismo se informa que quedan en servicio los jefes de departamento y personal no escalafonado de cada una de las dependencias, los que trabajarán en los horarios habituales y con las medidas precautorias recomendadas por las autoridades sanitarias para la atención al público.

Respecto a la sesión prevista, se comunicarán su confirmación acorde a las recomendaciones sanitarias que existan la próxima semana como así también el respectivo orden del día a tratar por el cuerpo de concejales.

En tanto también quedó a voluntad de los ediles y de la evolución de la alerta sanitaria, la concreción de la segunda sección de julio que tiene fecha para el 29.

Judiciales

En el mismo sentido se pronunció ayer el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ángel Ávila, que decidió aceptar una sugerencia gremial para adelantar la fecha de la feria invernal que de esta manera comenzará el próximo lunes y se extenderá hasta el 27.

El magistrado indicó que la medida respondió también al "alto grado de ausentismo de empleados, jueces y funcionarios, ausentes por afección de gripe común".

Con presentismo

En tanto en el Gobierno reina el principio de que "el Estado debe seguir funcionando y prestando servicios", por lo que se adelantó un rechazo del gobernador a la iniciativa de la Cámara de Diputados para que el receso en toda la administración pública coincida con lo que ya decidió el la Justicia y el Concejo Deliberante.

De esta manera el gobierno confirmará que el receso será, como estaba previsto, entre el 13 y el 27 de julio y que los empleados se verán beneficiados con las medidas sugeridas a nivel nacional.

Así estarán exentas de asistir a los lugares de trabajo las embarazadas y los empleados con síntomas de gripe, como aquellos con hijos en edad escolar que entren en vacaciones el lunes.

Comentá la nota